Destacados

Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial

Dirección: Avenida 12 de Octubre, Nº 1197 esquina Vélez Sarsfield
Teléfono: 4350-3000 internos 3803 - 3805 - 3817. Lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

La Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 13.133 (Código de Implementación de Derecho de Consumidores y Usuarios). El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, celebrándose audiencias de conciliación a las que concurren los denunciados y denunciantes, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado. En los casos de llegar a un acuerdo conciliatorio entre las partes, se archivan las actuaciones (se archiva la denuncia realizada); en los casos de que no se logre un acuerdo conciliatorio, las actuaciones pasan a imputar, estudiándose las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor por parte de las empresas, en caso de encontrar alguna infracción a esta ley, se procederá a sancionar a la empresa que estuviese en falta.

Denuncias

Se puede efectuar una denuncia cuando:

Cómo efectuar una denuncia:

El procedimiento:

Consejos útiles

Ofertas

Compras de productos

Garantías

Servicios

Telefonía movíl

Compras telefónicas o por Internet

Tarjetas de crédito

Diferencias por pago en efectivo-débito/ tarjeta de crédito

Leyes de defensa del consumidor