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Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial

Dirección: Avenida 12 de Octubre, Nº 1197 esquina Vélez Sarsfield
Teléfono: 4350-3000 interno 3801. Lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

La Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 13.133 (Código de Implementación de Derecho de Consumidores y Usuarios). El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, celebrándose audiencias de conciliación a las que concurren los denunciados y denunciantes, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado. En los casos de llegar a un acuerdo conciliatorio entre las partes, se archivan las actuaciones (se archiva la denuncia realizada); en los casos de que no se logre un acuerdo conciliatorio, las actuaciones pasan a imputar, estudiándose las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor por parte de las empresas, en caso de encontrar alguna infracción a esta ley, se procederá a sancionar a la empresa que estuviese en falta.

TRÁMITE PARA LA INICIACIÓN DEL RECLAMO

El trámite es totalmente gratuito y no necesita la asistencia de un abogado particular. La denuncia se presenta en forma personal, por escrito, en la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio, ubicada en Avenida 12 de Octubre, Nº 1197 esquina Vélez Sarsfield, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. Teléfono 4350-3000 interno 3801.

La denuncia deberá realizarla el titular de la compra o servicio, contener nombre y apellido completo, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfono, e-mail, y adjuntar toda la documentación que posea en original y copia, datos de la empresa contra la cual se realiza el reclamo y un escrito de los hechos.