Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 04 de Diciembre de 2017

Política ambiental

QUILMES VERDE: “RECUPERADORES DEL SUR LIMITADA” SE SUMA A LA INICIATIVA

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  sumó a la cooperativa Recuperadores del Sur Limitada -de San Francisco Solano- como nuevo destino sustentable. En una jornada organizada en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se entregaron pecheras y credenciales a 44 cooperativistas que tratarán residuos sólidos completando el circuito de reciclado de las 3R  –Reducir, Reutilizar y Reciclar.

“Buscamos fortalecer las economías de las cooperativas locales: incorporando a los trabajadores informales en el circuito de reciclado, a la vez que impulsamos el cuidado del medio ambiente”, expresó el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto.

Por otra parte, el funcionario detalló que “el objetivo a largo plazo es que la fracción de residuos secos que genera Quilmes quede en la ciudad”. Y continuó: “Es un recurso que genera trabajo y reingresa en la economía de los trabajadores. La decisión del intendente Martiniano Molina es seguir apoyando a las cooperativas de la ciudad para fortalecerlas”.

En tanto, Eduardo Murillo, presidente de la cooperativa, agradeció a la OPDS por el reconocimiento y destacó que “a partir de la entrega de estas pecheras y credenciales los vecinos identificarán a los trabajadores como recuperados urbanos habilitados”.  

“Quilmes Verde”

Es un programa de reciclado municipal que busca fomentar la separación en origen de los residuos sólidos domiciliarios; promover la inclusión de los recuperadores informales mediante la generación de nuevos puestos de trabajo; optimizar la logística de recolección, transporte y transferencia para lograr mayor eficiencia; la colaboración para la prevención de la formación de basurales y por último, incentivar la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSD).

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+