Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 13 de Noviembre de 2017

En plaza Conesa

SE REALIZÓ EL QUINTO TALLER ABIERTO DE HUERTA

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó el quinto Taller Abierto de Huerta en la plaza Conesa. Cientos de vecinos se acercaron para interiorizarse sobre técnicas y herramientas del cultivo. Al finalizar la charla, se entregaron semillas de diferentes especies para comenzar con la siembra doméstica.

Como cada sábado, el taller estuvo a cargo de los profesores Javier Manchini –agricultor biodinámico- y Micaela Neuman –ingeniera agrónoma-. Manchini especificó que “los talleres tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que el vecino realice su propia huerta urbana, además de  responder consultas sobre siembra, plagas y riego”. 

Neuman agregó que “la realización de las huertas urbanas promueve el consumo de productos sanos y nutritivos”. Y detalló que “la modalidad de cursos cortos sobre huerta se dan también en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” –Chacabuco 600 - y los CIC “Santo Domingo” –Bermejo y Victoria-  y “IAPI” –Pampa y 173-. 

El próximo taller se realizará el sábado 18 –horario a confirmar- en la plaza De La Cruz, ubicada entre las calles Gral. Paz, Olavarría, Pringles y Humberto Primo. 

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+