Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 08 de Noviembre de 2017

Gestión pública

EL MUNICIPIO AVANZA CON EL FIN DE MAXIMIZAR SUS POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA

En el marco del convenio celebrado en julio entre la Oficina Anticorrupción de la Nación, la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia (OFI) y el Municipio de Quilmes —que fue recientemente convalidado por el Honorable Concejo Deliberante local y promulgado por decreto del intendente Martiniano Molina—, se realizó ayer la primera mesa de trabajo para avanzar con políticas de transparencia en la gestión pública.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta, quien explicó que se trabajó en "buscar la manera de modernizar y agilizar la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios teniendo en cuenta los lineamientos provinciales y nacionales”. Y añadió: “En los nuevos estándares de transparencia, Quilmes es uno de los municipios pioneros en implementarlo”.

“En esta mesa —continuó la funcionaria— ya intercambiamos propuestas. Nosotros presentamos borradores de modernización de los formularios y de modificación de normativa local. Desde la OFI los revisarán para darnos una devolución en lo inmediato”.

A su vez, Pucheta anticipó que está previsto realizar en diciembre una jornada conjunta con los funcionarios de Quilmes para “transmitirles la importancia de la presentación de las declaraciones juradas en términos de transparencia”.

Cabe señalar que por parte de la OFI participaron del encuentro la directora de Transparencia y Ética Pública, Marianela Schkolnik; la directora de Ética, Sabrina Cejas; y la coordinadora general de declaraciones juradas, Juliana Weisburd. Por parte del Municipio estuvieron presentes el subsecretario de Control de Quilmes, Guillermo Pavoni, y la directora de Transparencia, Lucía Trillo.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+