Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 25 de Agosto de 2017

Espacios públicos

Renovación y remodelación en la plaza Lynch, en Bernal Oeste

Los vecinos, agradecidos y súmamente incrédulos por el comienzo de la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza que está ubicada en Lynch entre calle 175 y 176 (Bernal oeste). El intendente Martiniano Molina recorrió la zona y dialogó con los vecinos, quienes manifestaron la alegría de contar con un renovado espacio verde en el barrio. “Hemos encarado un plan integral de recuperación del espacio público que, en una primera etapa, abarca un total de ocho plazas distribuidas en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal. Cabe señalar que de estas ocho plazas hay tres en etapa final de construcción —San Francisco Solano, La Florida y La Matera— y cuatro por iniciar —dos en Quilmes oeste, una en Quilmes este y otra en Bernal—, además de la que empezó.

Molina remarcó que los proyectos de cada plaza fueron diseñados en conjunto con los vecinos, quienes aportaron sus ideas y sugerencias. “Creemos que esto es clave porque la plaza es el corazón del barrio, el punto de encuentro, por eso es fundamental que quienes habitan el espacio se involucren y participen con sus propuestas para lograr el mejor proyecto posible”. 

Plaza Lynch: detalles de la obra

La obra cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El monto de inversión es de $9.934.605, 65. El proyecto contempla la colocación de nuevas mesas y bancos y la construcción de un sector de juegos infantiles, un área de deporte y un playón de usos múltiples. Asimismo, se ejecutarán trabajos hídricos para que la lluvia deje de ser un problema, se mejorará la iluminación y la parquización.

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+