Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 15 de Agosto de 2017

Plan de obras Quilmes 20/17

Este jueves se inaugura el primer tramo de la avenida mitre, en Ezpeleta

Este jueves el intendente Martiniano Molina inaugurará el primer tramo finalizado de una de las obras más importantes que impulsó el Municipio de Quilmes durante la gestión: la reparación integral de la Avenida Mitre. En esta primera etapa, se abrirá al tránsito el tramo comprendido entre Florencio Varela y Esquel, donde se podrá observar la repavimentación, ensanche, semaforización y luminarias, entre otros trabajos, que allí se realizaron. "Seguimos dándole al vecino obras, gestión, y no promesas vacías de contenido", se enorgulleció el jefe comunal.

En la misma línea, Molina resaltó que "gracias al total apoyo del Gobierno nacional y provincial estamos construyendo juntos la ciudad que todos queremos y nos merecemos". Y agregó: "Como sostiene el presidente Mauricio Macri, en nuestro Gobierno las obras empiezan y se terminan. No queremos que sean sinónimo de corrupción, como sucedía en otro momento, sino de esperanza. Lo demostramos con el bajo vías de Bernal y ahora con este primer tramo de la Avenida Mitre".

La inauguración de la obra prevé la apertura total del tránsito entre las avenidas Florencio Varela y Esquel, mientras que entre Esquel y La Guarda los vehículos podrán circular en doble sentido sobre el carril este. La zona estará debidamente señalizada y se desplegará, además, un operativo de tránsito para evitar inconvenientes.

Detalles de la obra

La obra total comprende la repavimentación y el ensanchamiento de la de Avenida Mitre, entre Florencio Varela y Primera Junta, y permitirá conectar mejor y más rápido el sur con el norte de Quilmes. Con nuevos carriles y veredas más anchas, beneficiará a miles de vecinos que, de esta manera, podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente y la instalación de un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona. La longitud total del proyecto es de 3060 metros aproximadamente.

Más obras que mejorarán la circulación vehicular

A esta obra se suman otras de igual magnitud comprendidas en el Plan de Obras Quilmes 20/17, como las que se están ejecutando en Camino General Belgrano, Mosconi y Calchaquí, todas arterias centrales que conectan a la ciudad y toda la región sur. Martiniano Molina, al respecto, aseguró: "Sabemos que son obras muy esperadas por los vecinos y estamos dando respuestas. Hacemos lo que hay que hacer".

Para finalizar, el intendente quilmeño recordó que con su asunción se hizo "una fuerte apuesta por mejorar las condiciones de circulación y la conexión vehicular en todo el distrito. Hoy podemos decir, con orgullo, que los resultados comienzan a verse. Además de remodelar estas avenidas clave de la ciudad, hemos inaugurado el bajo vías de Bernal y estamos construyendo otros tres: el de calle Smith, en Ezpeleta; el de José Ingenieros, en Don Bosco; y dentro de poco comenzaremos las obras del cruce Las Heras-Lamadrid, en Quilmes". 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+