Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 14 de Julio de 2017

Plan de obras Quilmes 20/17

La avenida Smith fue repavimentada por completo, obra finalizada

Mónica, vecina del barrio, no puede creer que la avenida Smith, entre avenida La Plata y avenida Calchaquí esté terminada: “Hace treinta años que vivo en este barrio y siempre hemos pedido los arreglos. La calle estaba muy rota, era un desastre, se producían muchos accidentes, sobre todo en las esquinas. A esto se sumaba el problema de las inundaciones. Ver hoy que la calle está arreglada es una gran alegría para todos”, agradeció la vecina.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina recorrió la obra –también incluyó la reparación de desagües pluviales y alcantarillas-  y expresó que el gobierno saldó una deuda histórica con los vecinos de la zona, “seguimos avanzando con el compromiso de dar respuestas concretas a las necesidades de la gente”.

“Quiero destacar el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal —continuó Molina—, porque gracias a un verdadero trabajo en equipo estamos construyendo la ciudad que todos queremos. A esta obra de infraestructura, se suman las que estamos llevando adelante en otras arterias centrales de la ciudad como Av. Calchaquí y Camino General Belgrano”.

Detalles técnicos

Se reemplazó el antiguo material asfáltico por uno adecuado al caudal vehicular actual: 19 cuadras intervenidas, con un total de 19.000 m2 de pavimentos de hormigón, ejecutados en 2 capas – 15 cm  (H8) y 20 cm (H30)-, con sus correspondientes demarcaciones horizontales.

Se agregó además la calle Einstein, intervenida en cuatro cuadras, entre Smith y Av. La Plata, con un total de 4900m2 de pavimento de hormigón ejecutado. Por último, se pavimentó la calle Unamuno , entre Smith y Bolivia, con un total de 950m2 de pavimento de hormigón. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+