Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 26 de Mayo de 2017

Nueva norma de seguridad

Campaña de registro de celulares

Desde este lunes, el ministerio de Seguridad de la Nación pondrá en marcha la campaña "Nominatividad de teléfonos celulares" para desalentar los robos que ocurren a diario. Se llevará a cabo mediante la instalación de un puesto de registro ubicado en Rivadavia y Mitre, desde las 8:30 hasta las 18:00.

Que cada línea celular esté asociada al nombre de su dueño es una forma de desalentar el delito complejo. Si todos los equipos perdidos o robados se bloquean, desalentamos los miles de robos de celulares que ocurren todos los días en todo el país.

Teniendo tu línea registrada a tu nombre, en caso de robo o extravío, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada.

Si tenés un plan con abono mensual no hace falta que te registres porque ya estás registrado en el sistema de tu compañía. 

Si sos cliente prepago, podes registrarte a partir de este lunes a las 08:30 en Rivadavia y Mitre, donde va a haber una oficina móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación, o marcá *234# y seguí las instrucciones. Es muy simple, y si te queda alguna duda también podes consultar lo que necesites en la página web con tu compañía telefónica. 

De esta forma, en caso de pérdida o robo del teléfono, tenés que llamar al *910 y bloquear la línea y el equipo. Como vas a estar registrado, tu compañía podrá habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo.

Si todos lo hacemos, desalentaremos el delito y mejoraremos la seguridad. Por eso, por tu seguridad y la de todos, que tu número sea siempre tuyo. Que tu celular no sea de nadie más. Registrate y hablá tranquilo. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+