Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 18 de Mayo de 2017

Cultura

La orquesta de la "IAPI" crece y se jerarquiza

Suenan los acordes y se alegran los rostros de los niños y jóvenes cantando. Ellos expresan el arte, a través de la música armoniosa. Y desde que se constituyeron como la “Sonora de la IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)”, no paran de crecer y contagiar el efecto de regalarle mimos a los oídos.

Esta prestigiosa orquesta quilmeña ha sido inscripta en el “programa social de orquestas y bandas infantiles y juveniles de la dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria” del ministerio de Cultura de la Nación. Un acta acuerdo firmada por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el intendente Martiniano Molina.

Además, al grupo se le otorgaron 120 nuevos instrumentos, lo que permitirá la ampliación de la orquesta a otros barrios del distrito, como Ezpeleta y barrio “Los Eucaliptus” en Quilmes oeste.

“La reconstrucción de nuestra ciudad incluye la cultura y la educación”, expresó el mandatario local, quien agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro Avelluto, “para poder hacer realidad la transformación de Quilmes”.

“Nada nos hace más feliz que apuntalar el trabajo social que se hace desde las orquestas” y agregó, que la entrega de instrumentos es para que los jóvenes puedan “seguir participando de una gran experiencia que cambia la vida”, sostuvo Avelluto.

La “Sonora de la IAPI” se inició en el 2008, la integran más de 35 chicos y tiene como meta ampliar, fortalecer y continuar los vínculos de los jóvenes con el arte en general y la música en particular. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+