Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Mayo de 2017

Quilmes oeste, viernes 19 de mayo

Cuarta jornada de "tu barrio propone"

En el marco del programa “Tu barrio propone” que impulsa el Gobierno de Martiniano Molina, el viernes 19 de mayo a las 19 se realizará el cuarto foro barrial en la escuela Nº 8 (calle 381 esquina Ayolas). Se convoca a todos los vecinos que residan en la zona delimitada por Felipe Amoedo, General Acha, Luisa Bertana / Brasil y avenida Moscón a compartir sus propuestas con los funcionarios locales y participar en la elaboración de proyectos colectivos para su barrio.

El programa -coordinado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone- apunta a generar proyectos de carácter comunitario para el barrio y democratizar la asignación de recursos.

Luego de este cuarto foro vecinal de la primera etapa, se pasará a la siguiente etapa que corresponde al estudio de factibilidad de los proyectos y a la evaluación presupuestaria. “El programa –detalló el funcionario- se completa con la difusión de los proyectos preseleccionados, la votación y, finalmente, la ejecución de los que resultaron ganadores”.

Es importante señalar que pueden participar de este programa y votar proyectos los mayores de 18 años que residan en el radio establecido y las ONG. Para más información, comunicarse al teléfono 4350-3000 interno 3080/3012 (Subsecretaría de Participación Ciudadana).

¿Qué es Tu barrio propone?

Es un programa que tiene como objetivo general promover participación ciudadana en la formulación de proyectos de tipo comunitarios para el barrio donde reside

¿Qué son y cómo funcionan los foros vecinales?

Son la primera instancia del programa.

Son espacios de encuentro y participación donde los vecinos se reúnen para formular propuestas o proyectos que beneficien a la comunidad. En las sedes y fechas asignadas a cada barrio, se reúnen los vecinos con los funcionarios para expresar propuestas, presentar y/o elaborar proyectos colectivos.

¿Qué necesita una propuesta para convertirse en proyecto?

• Que sean de carácter comunitario.

• Que se encuentre en el radio establecido.

• Que se encuentre dentro de las facultades y jurisdicción del municipio.

• Que el presupuesto sea dentro del límite establecido para el barrio.

• Que posea factibilidad técnica.

¿Quiénes pueden votar los proyectos?

Podrán votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años que acrediten con DNI domicilio en la zona seleccionada. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+