Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 05 de Mayo de 2017

Seguridad ciudadana

Más de 5000 motos secuestradas, algunas serán compactadas

Más de 5 mil motos fueron secuestradas en distintos puntos del municipio de Quilmes, en un trabajo en conjunto de la Secretaría de seguridad municipal, carteras de Seguridad nacional, provincial; fuerzas federales y provinciales.

El intendente Martiniano Molina destacó que la “seguridad ciudadana” es uno de los ejes de su gestión; en la que también se implementaron los destacamentos móviles para controlar los accesos y egresos de la ciudad. Además se continúa trabajando en el Centro Único de Monitoreo, desde donde se realizará el control de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos: “Desde aquí podremos coordinar, de manera más efectiva, los seguimientos a vehículos que hayan cometido alguna infracción o ilícito”, detalló  Matías Zarco, secretario de seguridad de Quilmes.

Los operativos sorpresa son efectivos, y en la ciudad se trabaja constantemente “en función del mapa del delito”, añadió Zarco.

Controles estrictos sobre las motos y compactación

Para cuidar la salud y el medio ambiente, el municipio de Quilmes, compactará las motos que no sean reclamadas por sus dueños. Por ello, el responsable de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, expresó que próximamente se compactarán las primeras 150 motos de acuerdo a la ley provincial y agregó; “mandamos las respectivas notificaciones a los titulares, pero gran parte de las motos no son retiradas del playón, es por eso que debemos actuar, para que el material no afecte la salud de los vecinos”.

Finalmente, Pablo Fuchs, titular de la Policía local, señaló que junto al área de Tránsito del Municipio de Quilmes, se han secuestrado 1200 motos en los últimos dos meses de trabajo: “147 de estas motos tienen pedido de secuestro por hechos de robo o hurto”, detalló. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+