Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 21 de Abril de 2017

Ya se puede solicitar el servicio de adecuación de árboles

Coordinan las actividades de poda correctiva con las cuadrillas municipales

El Municipio de Quilmes comunica que la adecuación del arbolado público se realizará en la etapa comprendida entre el 1° de mayo y el 31 de agosto. La poda irracional o extracción del árbol, por parte de particulares, está prohibida por la Ordenanza Municipal N° 10.248 y por la Ley Provincial N° 12.276.

 “La Secretaría de Servicios Públicos ya está coordinando el trabajo de poda correctiva, diagramando el recorrido de las cuadrillas municipales que comenzarán con la adecuación del arbolado en las avenidas principales de nuestra ciudad”, detalló Molina, y agregó: “El medio ambiente necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos. Debemos cuidar el patrimonio natural de todos los quilmeños”.

En la misma línea, el titular del área de Servicios Públicos especificó: “Comenzaremos con la adecuación de las principales arterias vehiculares de la ciudad y luego se irá trabajando de acuerdo a la demanda vecinal o por informe de los encargados del arbolado público”. El funcionario detalló también que la chipeadora industrial del Municipio, adquirida en el periodo 2016, trabaja permanentemente en la reducción de ramas, recibiendo más de 60 camiones diarios que son “producto del clareo de copas y despeje de luminarias. Cuando comencemos con la adecuación en el mes de mayo, calculamos que estarán ingresando más de 120 camiones con ramas”.

Desde el Municipio también se informó que en la primera etapa se trabajará con cuatro cuadrillas que estarán recorriendo de manera constante el distrito. Además se sumarán chipeadoras chicas que acompañarán los camiones de carga, permitiendo la reducción de ramas y un mejor aprovechamiento de cada unidad de transporte.

Solicitud del servicio Municipal

Los vecinos que quieran denunciar y solicitar el servicio de adecuación, podrán hacerlo a través de Atención al vecino al 0800-999-5656 o al 4350-3000 interno 5022/5023, o bien, a la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal al 4350-3000 interno 3047.

Vale destacar que durante la época de adecuación las cuadrillas municipales también recorrerán los barrios para detectar casos problemáticos.  Aquellos vecinos que quieran canalizar su denuncia en la Subsecretaria de Medio Ambiente deberán presentar fotocopia de DNI y fotocopia de un servicio a su nombre, que constate el domicilio del mismo.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+