Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 14 de Marzo de 2017

Una de las arterias más importantes de Quilmes

Repavimentan y ensanchan la Avenida Mitre

Una de las grandes obras anunciadas para los vecinos,  se está ejecutando. Se trata del ensanche y repavimentación integral de la avenida Mitre, en el tramo que comprende entre Florencio Varela y Primera Junta. Los trabajos se realizan en el marco de las obras de repavimentación de avenidas que inició el intendente Martiniano Molina en Quilmes.

Los trabajos empezaron con la demolición del pavimento, cateo de servicios existentes bajo tierra, y la coordinación del área de Servicios Públicos para el corrimiento de artefactos de alumbrado y semáforos.

El proyecto prevé la reconstrucción de la avenida Mitre con un nuevo diseño de ampliación del ancho de circulación, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isla separadora central de un metro de ancho. Además se trabajará en la readecuación de las obras hidráulicas con la construcción de sumideros y el tendido de nuevos conductos longitudinales debajo de las calzadas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes indicaron que el ensanche y repavimentación contempla también la construcción de rampas, un separador central y dársenas en lugares específicos. Contará con luminarias, señalización y será forestada con diferentes especies arbustivas.

La avenida Mitre es una arteria muy importante de comunicación entre diversos sectores residenciales, productivos y comerciales de Quilmes, con un intenso tráfico automotor y de transporte público de pasajeros. La obra mejorará sustancialmente el flujo y seguridad del tránsito a lo largo de la traza de aproximadamente 3.060 mts. de longitud.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+