Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 30 de Enero de 2017

Trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Garrahan

Nuevo respirador para el Hospital Oller de San Francisco Solano

El intendente Martiniano Molina participó del acto de donación del nuevo respirador neonatal, otorgada al Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano, que retribuyó a la comunidad quilmeña la Fundación del Hospital Garrahan, como resultado del acopio de tapitas plásticas, papel y llaves que vecinos realizaron desde agosto del 2016 en el marco de la campaña del Municipio de Quilmes “Yo Separo por Color”.

“La salud y el medio ambiente han sido beneficiados con el compromiso y la solidaridad de todos nuestros vecinos”, destacó el intendente, y agregó: “El respirador es una gran herramienta para los médicos y nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los chicos que se atiendan en este Hospital Materno Infantil de Solano”.

En el acto, junto al jefe comunal, estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Hospital Garrahan, Patricia Gavilan; el secretario de Salud, Miguel Maiztegui; el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia y la directora asociada del Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, Miriam Fumagali.

Patricia Gavilan, por su parte recordó el acuerdo que el intendente de Quilmes rubricó con la Fundación Garragan en junio del año pasado y remarcó: “En aquel encuentro Martiniano me solicitó si existía la posibilidad que se pueda gestionar una devolución a lo que la comunidad estaba realizando en Quilmes, un respirador que se estaba necesitando en este hospital; y por eso cuando las ideas se concretan entendemos que los sueños se pueden hacer realidad”.

Características del respirador

El secretario de Salud, Miguel Maiztegui, remarcó que el nuevo respirador “Graphnet Advance Nacional”, “es un respirador de última generación que puede funcionar para tratar recién nacidos, pacientes pediátricos y adultos, pero fundamentalmente va a funcionar para neonatología”.

Miriam Fumagali, directora asociada del Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, agradeció el trabajo del Municipio, la Fundación y la comunidad por la donación del respirador y expresó “un respirador nuevo es una vida o varias vidas. La comunidad ha hecho maravillas porque sin ellos esto no se habría logrado”.

SAME en Quilmes

Por otra parte, el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, destacó el funcionamiento que está desarrollando el sistema de emergencias SAME en el distrito; “Hemos duplicado la cantidad de auxilios en la ciudad”, remarcó el funcionario.

Por su parte el Intendente Martiniano Molina dijo: “el SAME se suma a lo que ya teníamos funcionando en Quilmes y es una excelente iniciativa tomada de la experiencia del Presidente Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se está desplegando en varios municipios del conurbano por la decisión de la Gobernadora Vidal”.

El Secretario explicó que las 24hs del día el vecino puede recurrir al sistema llamando al 107.

Para finalizar, el secretario de la cartera destacó: “Las 10 unidades de emergencia están ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, para llegar al vecino de forma más rápida y hacer el servicio más efectivo”. 

Cuidado del Medio ambiente

Desde la subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes detallaron los números de la recolección que dejó la campaña “Yo Separo en Color”; 24.000 Kg.  de papel, 5.500 Kg. de tapitas plásticas y 37 Kg. de llaves.

Los principales objetivos de la campaña fueron contribuir a la protección del medio ambiente, fomentar la separación en origen, fomentar el hábito de reciclar y obtener recursos materiales para brindar el respirador al Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.

El equipo de Medio Ambiente realizó talleres de reciclado y separación por color en más de 25 escuelas del distrito, donde se alcanzó la capacitación de más de 4500 alumnos.

Al respecto de la campaña, el subsecretario de Medio Ambiente local, Alberto Chaia, enfatizó: “Somos el Municipio que más ha colaborado con la Fundación Garrahan y somos al único Municipio al que le han donado un equipo debido al trabajo del equipo del Intendente Martiniano Molina y al compromiso de los quilmeños”.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+