Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 26 de Enero de 2017

Camino General Belgrano

Martiniano Molina recorrió obras junto a Macri y Vidal

El intendente Martiniano Molina, junto a todo su gabinete, recibió al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes llegaron a Quilmes para recorrer las obras de pavimentación y ensanche que se están ejecutando en Camino General Belgrano. Los trabajos se enmarcan en el Plan Vial previsto para el distrito y financiado por el Gobierno nacional.

Al respecto, el mandatario local aseguró: “Se trata de una obra fundamental para la rehabilitación de una avenida de alto tránsito que hace décadas presenta un grave estado de abandono”. A su vez, Molina agradeció “al presidente Macri, a la gobernadora Vidal y a cada ministro que se acerca y nos apoya para que podamos avanzar con diferentes proyectos que representan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

También estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien indicó que “repavimentaremos 20 km. entre corredores de transporte público y calles de tierra, mejorando el día a día de los vecinos de Quilmes”.

Las autoridades estiman que las obras de reparación y puesta en valor de Camino General Belgrano, en su extensión desde Lynch a Monteverde, culminarán para fin de 2017.

ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA 3RA SECCIÓN

Más tarde, Martiniano Molina asitió al encuentro de intendentes de la 3ra sección, donde se realizó la presentación oficial del nuevo subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Echarren. Este ente autárquico provincial tendrá bajo su órbita la coordinación del proceso de planificación y ordenamiento territorial de la provincia. A su vez, definirá las políticas de tierra, urbanismo y vivienda, incluyendo la integración sociourbana de villas y asentamientos. Los lineamientos principales de trabajo se relacionan con la regularización dominial, el programa de escrituración social, la construcción de viviendas y el mejoramiento habitacional, entre otros.

El encuentro se realizó en el complejo cultural Leonardo Favio de Lanús, y estuvieron presentes también los jefes comunales de Berisso (Jorge Nedela), Lobos (Jorge Etcheverry), Magdalena (Gonzalo Peluso) y Lanús (Néstor Grindetti). 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+