Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 03 de Enero de 2017

Conectividad y mayor seguridad

Avanza la obra del bajo vías de Ezpeleta

La municipalidad de Quilmes continúa a ritmo acelerado con la construcción del paso bajo nivel de Ezpeleta, el cual conectará las avenidas Oscar Smith y José Hernández. La obra, que tiene un monto contractual de más de 82 millones de pesos, permitirá el movimiento vehicular en ambos sentidos de circulación e impactará en la calidad y seguridad vial de los vecinos del lugar. A su vez, desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recuerdan a la comunidad que la avenida Centenario, entre Oscar Smith y República del Libano, permanecerá cerrada al tránsito hasta marzo debido a la ejecución de los trabajos sobre el bajo vías.

Etapas de trabajo

Durante diciembre se realizó la primera capa de hormigonado en la rampa Oeste, sobre avenida Centenario y Bolivia, y se ejecuta la ampliación de calle colectora a la rampa sobre Centenario. Se efectúo el poliducto faltante sobre el puente ferroviario ubicado en Hipólito Yrigoyen, que canaliza los conductos propios de la línea General Roca y continúan las obras de sumideros y cámaras pluviales, tanto por Centenario como por Hipólito Yrigoyen.

A través del Ministerio de Transporte de la Nación, en Quilmes se están construyendo tres pasos bajo nivel. El objetivo es eliminar los cruces a nivel en toda la traza del Roca en beneficio de la conectividad, reducción de accidentes evitables y la mejora en la frecuencia del servicio ferroviario.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+