Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 29 de Diciembre de 2016

Logros durante el primer año de gestión municipal

Quilmes impulsa un fuerte apoyo al desarrollo económico

La municipalidad de Quilmes implementó a lo largo del año políticas públicas destinadas a fortalecer la industria local, fomentar la inversión, el empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

Entre los principales logros alcanzados por la secretaría de Desarrollo Económico se destaca la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Luthería, que contó con más de 70 alumnos. En esta misma línea, se capacitaron más de 400 quilmeños en oficios y se brindaron talleres de formación laboral para jóvenes de entre 18 y 30 años. El responsable del área, Jorge Kalogiannidis, explicó que “este trabajo se complementó con jornadas de capacitación dirigidas a emprendedores en diferentes temáticas de interés como ventas, redes sociales y negocios. También comenzamos a hacer el primer registro emprendedor de Quilmes con más de 350 empresas”.

Se entregaron más de 1700 trámites comerciales, 100 nuevas habilitaciones industriales y 350 habilitaciones comerciales

Otra de las actividades realizadas durante el año por esta área municipal fue la creación de la primera base de exportadores e importadores con más de 600 empresas. Asimismo, se realizaron más de 1750 trámites comerciales, se entregaron 100 nuevas habilitaciones industriales y se habilitaron más de 350 comercios. Jorge Kalogiannidis resaltó la importancia de estas gestiones y añadió: “Visitamos más de 200 empresas con el propósito de escuchar sus problemas y necesidades para buscar, en conjunto, soluciones”.

Para finalizar, el funcionario hizo mención a la adhesión por parte del Municipio de Quilmes a la Red Nacional de Incubadoras: “Se trata de un paso importante para fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo”, explicó.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+