Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 15 de Diciembre de 2016

Por la seguridad de los quilmeños

El Municipio y Prefectura Naval Argentina trabajarán mancomunadamente

El intendente Martiniano Molina recibió en su despacho al titular de la dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Walter Alfredo Guido. Durante el encuentro, que fue de carácter protocolar, las autoridades manifestaron la voluntad de trabajar articuladamente por la seguridad de los quilmeños.

Al respecto, el Jefe Comunal  manifestó que “hay un equipo nacional, provincial y municipal sumamente comprometido con esta tarea y estamos en buena dirección. La sociedad nos manifiesta la esperanza de vivir con más tranquilidad y es nuestra responsabilidad que esa esperanza se cristalice en la realidad, por eso los convoco a trabajar juntos y planificar acciones con todas las fuerzas de seguridad y la justicia”.

A su vez, Martiniano Molina hizo referencia a la carta compromiso firmada días atrás con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Provincia, Cristian Ritondo. En este sentido, destacó la importancia de hacer interoperable los sistemas de video vigilancia así como dar acceso a los centros de monitoreo y elementos de prevención.

Por su parte, el prefecto mayor Walter Alfredo Guido sostuvo: “Me hice cargo el 17 de octubre de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina y a partir del momento en que se hizo el desembarco de las fuerzas federales en el conurbano tenía pendiente esta visita al intendente Martiniano Molina. Le comentamos cuál es la misión asignada por el Ministerio de Seguridad a la Prefectura como fuerza federal. Y, fundamentalmente, nos pusimos a disposición para contribuir a que el vecino se encuentre bien y tenga un motivo más para sentirse seguro”.

Cabe destacar que también participaron de la reunión el supervisor de la zona metropolitana y sur de la Prefectura Naval, prefecto mayor Félix Riccillo; el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Adrián Cassino; y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+