Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 01 de Diciembre de 2016

Se lanzó el programa Quilmes Recicla

El intendente Martiniano Molina y cooperativas recicladoras del distrito firmaron el acta de lanzamiento del programa Quilmes Recicla, que contempla la coordinación para la recolección diferenciada y reciclado de grandes generadores, barrios privados, edificios públicos, instituciones, colegios, universidades, ferias y bares. 

Junto al titular de la Agencia de Medio Ambiente de Quilmes, Gastón Linsalata, Martiniano Molina indicó que esta primera etapa de trabajo significa “un avance en la regularización del reciclado en el distrito. Lo importante es tener claro hacia dónde vamos, se deben triangular las iniciativas con la OPDS y entender que cada uno es parte del engranaje”. A su vez, el Jefe Comunal remarcó que “el sistema debe generar recursos e inclusión del sistema informal. Tenemos toda la voluntad política para ir resolviendo situaciones y avanzar para que el proceso del reciclado sea un producto sustentable”.

El intendente dialogó con los presidentes de cada cooperativa sobre la continuidad y ampliación de una mesa de trabajo; asimismo, subrayó que el Municipio duplicó la recolección de basura en las calles. Por otro lado, las cooperativas resaltaron la organización que llevan adelante los recicladores y expresaron que su objetivo es resolver el marco legal, capitalizar la actividad y llegar a la sanción de la Ley del Reciclador.

Del encuentro formó parte la presidente del bloque CAMBIEMOS, Raquel Coldani, quien a través de la modificación de una normativa municipal, logró incorporar las cooperativas al trabajo de reciclado de los grandes generadores de residuos. También participaron: Vicente Báez, de Cartoneros de Villa Itatí; Diego Barreiro, de la cooperativa de trabajo Recipol Ltda.; Mónica Ponturo, de Pacha Nuestra; Héctor Morillo, de Recuperadores del Sur y Nazareno Constante, de Reciclado Sur.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+