Quilmes Municipio - Noticias
Educación / 16 de Julio de 2019

En el CIC IAPI de Bernal Oeste

MARTINIANO MOLINA Y ANDRÉS IBARRA INAUGURARON EL SEGUNDO PUNTO DIGITAL

El intendente Martiniano Molina y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, inauguraron el segundo Punto Digital de Quilmes en el Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste).

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento. Está equipado con computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine, donde no solo se podrán ver películas y televisión, sino también participar de talleres y debates.

 

“Celebramos esta política de modernización que impulsa el Gobierno nacional y que en Quilmes promovemos como un eje muy importante de la gestión”, aseguró Martiniano Molina.

 

“Lo interesante de los puntos digitales es que pueden participar absolutamente todos, ya que hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. De esta manera, acercamos herramientas para que todos puedan desarrollar habilidades digitales y fomentamos la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

 

En tanto, Andrés Ibarra sostuvo que “la esencia de cada uno de estos espacios es brindar más herramientas para que cada argentino, joven o adulto, pueda desarrollarse y cumplir sus sueños viva donde viva. Estas iniciativas buscan preparar a los argentinos no solo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital y garantizamos conectividad en cada rincón del país".

Acerca del Programa Punto Digital

Es la iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica más extensa de la Argentina. Se trata de una pieza fundamental del Plan País Digital, impulsado por la Secretaría de Gobierno de Modernización. A nivel nacional, ya hay más de 500 puntos digitales en funcionamiento.

En estos espacios los vecinos pueden acceder a diversas actividades que incluyen alfabetización digital, talleres culturales y formación laboral.

En Quilmes el primer punto digital fue inaugurado en 2017 en el Centro Integrador Comunitario “La Paz” (calle 802 y Eva Perón, San Francisco Solano).

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+