Quilmes Municipio - Noticias
SERVICIOS PÚBLICOS / 04 de Junio de 2019

Un nuevo hito en la historia de la ciudad

CON MACRI Y VIDAL, MARTINIANO MOLINA CELEBRÓ LA INAUGURACIÓN DEL METROBUS

Con una gran convocatoria de vecinos, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina inauguraron el Metrobus Calchaquí, una obra histórica que quedará para siempre y que posibilitará que más de 250.000 usuarios viajen más rápido, cómodos y seguros.

Martiniano Molina dio la bienvenida a las máximas autoridades de la Nación y de la Provincia: “Les agradezco el enorme apoyo que recibimos los quilmeños, en estos años de gestión la ciudad creció muchísimo gracias a obras como la que inauguramos hoy, obras que llevamos adelante juntos, que transforman la calidad de vida de nuestros vecinos y que dan solución a problemas históricos”.

“Esto habla de una manera diferente de hacer política, hemos puesto al vecino en el centro de nuestra mirada y hemos consolidado un trabajo conjunto. Somos muchos los que nos sumamos a este camino hace casi cuatro años porque creemos en una Argentina mejor, una provincia honesta y un Quilmes que se pone de pie”, enfatizó el intendente.

Por su parte, Mauricio Macri destacó que el transporte público de calidad es uno de los ejes centrales del cambio, porque genera oportunidades y progreso. “El sábado pasado se cumplieron 8 años del primer metrobus y hoy ya vamos por el número 15. Vinimos a hacer crecer a este país, con hechos reales y concretos, que cuestan pero que son para siempre”.

“Gracias Quilmes por recibirnos, es una alegría estar acá, el metrobus es real y es parte de la transformación que estamos viviendo”, expresó el presidente y recibió el aplauso de todos los presentes.

En esta línea, María Eugenia Vidal remarcó que “estas mejoras son posibles porque hace tres años decidimos cambiar, dejar atrás la resignación y atrevernos a creer que podíamos vivir mejor y que dependía de todos nosotros: cada vecino, cada chico que va a la escuela, cada trabajador y un Gobierno que acompaña en cada paso”.

El nuevo metrobus en Quilmes corre a lo largo de 8,7 kilómetros, sobre la Av. Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación. Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones y se generaron cruces seguros con nuevos semáforos.

Del acto de inauguración también participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien indicó: “Hace 8 años nos planteamos una forma diferente de viajar y lo estamos haciendo posible gracias al incansable trabajo de Mauricio Macri. Un metrobus cada 6 meses y vamos por más”.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo corredor en Quilmes, el decimoquinto en el país y el quinto en el conurbano bonaerense, ya son más de 2,6 millones de personas en todo el país que viajan mejor en transporte público y tardan un 40% menos de tiempo en promedio para llegar a sus casas o al trabajo; son más de 37.000 choferes de colectivos beneficiados con la nueva infraestructura, en un total de 108 kilómetros de metrobus construidos en todo el país, con nuevas paradas, mejor iluminación y la transformación del entorno urbano. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+