Quilmes Municipio - Noticias
INTEGRACIÓN SOCIAL / 11 de Febrero de 2019

Trabajo conjunto entre el Municipio y el Registro Provincial de las Personas

MEJORAN LAS GESTIONES PARA OBTENER EL DNI EN EL DISTRITO

Quilmes cuenta con cinco delegaciones del Registro Provincial de las Personas, siete establecimientos médicos -entre maternidades públicas y privadas- para gestionar el DNI 0 años, el Centro de Documentación del RENAPER y los puestos fijos y móviles del programa El Estado en tu Barrio, para que los vecinos puedan gestionar el DNI cerca de sus casas.

Según datos del Registro Provincial de las Personas, en 2018 se realizaron 66.454 documentos en las delegaciones de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, La Florida y San Francisco Solano.

El coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, resaltó que en los últimos años los trámites se agilizaron en Quilmes gracias al trabajo mancomunado del gobierno municipal, el Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Ahora realizar el trámite de DNI es más rápido y eficaz, contamos con El Estado en tu Barrio donde los ejemplares, al igual que los casos de los recién nacidos y las personas que lo gestionan por primera vez, están exentos del pago", aseguró.

Además, recordó la apertura del punto fijo del Estado en tu Barrio que se instaló en la plaza Papa Francisco (Los Andes entre Falucho y Levalle, Itatí), las refacciones integrales de los registros civiles de Quilmes y Bernal, la nueva sala de casamientos que se inauguró en el Centro de Gestión de San Francisco Solano (844 Nº 2236) y la extensión de oficinas descentralizadas del Registro Provincial de las Personas en hospitales y centros médicos, para que los recién nacidos puedan ser inscriptos en las primeras horas de su nacimiento.

“Son parte de las mejoras en el servicio al ciudadano que impulsa el intendente Martiniano Molina en el marco de un Estado presente y donde la gente lo requiera”, agregó Buffone.

A través del Registro Nacional (Renaper) y el Registro Provincial de las Personas, los ciudadanos pueden gestionar su DNI, actualizaciones; nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo; cambio de domicilio; nacimientos; DNI 0 años; emisión de partidas de nacimiento, supervivencia y/o fallecimiento; rectificaciones (corrección de partidas); matrimonios; uniones; pasaportes; partidas defunción, matrimonio o unión convencial, entre otros trámites.

Delegaciones del RENAPER y Registro Provincial de las Personas

·Hipólito Yrigoyen 497, Quilmes

·Zapiola 423, Bernal

·841 Nº 2.506, San Francisco Solano

·Brown N° 406, Ezpeleta

·844 n° 737, La Florida

.Hipólito Yrigoyen 421, Quilmes. Centro de  Documentación RENAPER

Las oficinas descentralizadas en maternidades y clínicas del distrito de Quilmes para inscribir a los recién nacidos son el Hospital Isidoro Iriarte; Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller; Clínica del Niño; Clínica Materno Infantil Quilmes; Sanatorio Modelo; Sanatorio Bernal y Sanatorio La Trinidad.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+