Quilmes Municipio - Noticias

Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 25 de Enero de 2019

Seguridad

QUILMES, MUNICIPIO COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD VIAL

El Municipio de Quilmes realizó la primera Campaña de Manejo Seguro del año y entregó cascos a los agentes que prestan servicio en las áreas de Tránsito, Defensa Civil y Servicios Públicos, como parte de una política de prevención vial que se lleva adelante con el apoyo del Gobierno provincial.

Con una charla inicial sobre educación y seguridad vial, se hizo foco en la importancia del uso del casco y la postura correcta para andar en moto y en cuatriciclo. Luego, se realizó una práctica para aplicar lo aprendido. De este modo, se desarrollaron técnicas de manejo, frenado y slalom, una maniobra de esquive de emergencia.

Según muestran las estadísticas, el uso del casco en una moto reduce las muertes por accidente en un 37% y las lesiones cerebrales en un 67%. Por eso, es clave colocarlo correctamente y que quede fijo en la cabeza.

“Apuntamos a generar conciencia acerca de la importancia de cumplir las normas y tomar todos los recaudos necesarios para evitar riesgos, ya que conducir un vehículo requiere de responsabilidad y compromiso”, explicaron desde la Comuna. A su vez, anticiparon que se prevé realizar clínicas de manejo seguro en moto cada 15 días.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas que lanzó el año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con los municipios de Quilmes, Tres de Febrero, Lanús, Pilar y Vicente López, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la asesoría técnica del Banco de Desarrollo de América Latina. Este Plan, que está en sintonía con la agenda del Gobierno provincial, surge del compromiso de abordar la temática del transporte y la movilidad segura de manera conjunta, periódica y estratégica.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+