Quilmes Municipio - Noticias
SEGURIDAD CIUDADANA / 12 de Enero de 2019

DURANTE 2018

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 200 REUNIONES VECINALES

En el marco de una política de cercanía con los quilmeños, el área de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, mantuvo más de doscientas reuniones con representantes de distintos barrios de la ciudad, para conocer sus planteos sobre cuestiones de seguridad, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto para lograr soluciones consensuadas.

De las más de 200 reuniones que ya se concretaron en el Centro Único de Monitoreo y en distintas instituciones barriales, participaron vecinos de Bernal, San Francisco Solano, Don Bosco, Ezpeleta, Quilmes Oeste y Quilmes Centro. En estos encuentros, que cuentan con la participación de los responsables de las distintas fuerzas encargadas de la seguridad de los ciudadanos, el equipo de Relaciones con la Comunidad oficia de coordinador de la charla y se propone buscar soluciones a las problemáticas que se plantean.

A partir de tomar conocimiento de problemáticas puntuales, se lograron instalar alarmas vecinales (dispositivo sonoro y lumínico que se activa mediante controles a distancia), y se intensificaran los patrullajes en zonas específicas.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, Denis Szafowal, quien participó de las reuniones afirmó: “La relación personalizada con los vecinos es uno de los ejes principales de la gestión del intendente Martiniano Molina”.

Además, el funcionario expresó: “De la interacción con los vecinos surgen los lugares y factores que los preocupan, lo que nos permite desarrollar una planificación para abordar de manera integral las distintas problemáticas, accionando en conjunto con otras áreas del municipio como Desarrollo Social, Derechos Humanos y Servicios Públicos, para dar una resolución rápida a los planteos”.

De las reuniones, que según adelantó Szafowal continuarán durante 2019, participan encargados de las áreas de la Policía Local, Patrulla Urbana, Comando de Patrullas y el jefe departamental de la Policía Bonaerense.

Sobre el Centro Único de Monitoreo

Es el espacio físico desde donde la Secretaría de Seguridad Ordenamiento Urbano municipal centraliza el accionar y operatividad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos Voluntarios y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

También se organizan visitas al CUM (Centro Único de Monitoreo), con referentes de los barrios para mostrarle las tareas de vigilancia que se realizan en el lugar.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+