Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 05 de Diciembre de 2018

Desarrollo económico

MOLINA Y TIZADO PRESENTARON EL PROGRAMA PROVINCIAL “COMPRÁ PyME”

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, presentaron esta mañana en la Casa de la Cultura de Quilmes el programa “Comprá PyME”, que impulsa la cartera provincial y apunta a fortalecer la pequeña y mediana industria local.

Durante el encuentro, estuvieron presentes funcionarios, productores regionales (de los rubros alimenticio, textil, juguetería, entre otros), quienes pudieron interiorizarse sobre los alcances del programa.

El jefe comunal agradeció la presencia del ministro y aseguró: “Como Municipio damos todo el apoyo y ponemos nuestros equipos a disposición para que las PyMEs quilmeñas se asesoren y accedan a esta herramienta de fortalecimiento que las ayudará en su crecimiento”.

Por su parte, el ministro Tizado señaló: “Quilmes es una zona muy industrial, que sigue creciendo y apuesta al futuro. Este programa es un paso adelante en ese sentido, porque ayudará a que las PyMEs de la Región tengan su lugar en las góndolas de las grandes superficies comerciales”.

El objetivo principal del Comprá PyME es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, indumentaria, calzado, marroquinería y blanco, aunque se trabaja para aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

Visita al Parque Industrial “La Bernalesa”

Por otra parte, pasado el mediodía, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del flamante Parque Industrial de iniciativa privada ubicado en el predio “La Bernalesa”, lugar que albergó una de las textiles más grandes del mundo en la década del 50’.

En dicho predio el PI se radicarán en una primera etapa 19 empresas. Para la segunda fase, se espera llegar a 38.

Durante la visita, Molina manifestó sentirse orgulloso por la apertura del parque industrial que “hace unos días inauguramos y que hará posible la generación de  nuevas fuentes de trabajo y potenciar las industrias y las Pymes quilmeñas”.

Para Tizado el lugar está emplazado en una “ubicación estratégica” que le permitirá “progresar con rapidez”, y agregó: “Para nosotros los parques industriales son el hábitat natural del entramado productivo, por eso festejamos cada nueva iniciativa”, subrayó.

Participaron de la recorrida Ignacio Chiodo, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal; Eduardo Valot, desarrollador del Parque Industrial La Bernalesa y presidente de la empresa Valot; Mariano Valot, vicepresidente de la empresa Valot, y Leandro  Wagner, Director Ejecutivo del PILB.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+