Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 05 de Agosto de 2018

Trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad y la Policía

RESTITUYERON UNA VALIOSA PIEZA AL MUSEO ALMIRANTE BROWN

Luego de casi seis años de búsqueda y tras un arduo trabajo de investigación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, finalmente se pudo recuperar la réplica histórica del sable usado por el almirante Guillermo Brown que había sido robada en 2012 del Museo Histórico Regional Almirante Brown.

El hecho ocurrió tras varios allanamientos realizados en Florencio Varela por la DDI de Quilmes que culminaron, además, con seis personas detenidas que quedaron a disposición de la UFI N°5 Descentralizada de Florencio Varela y del Juzgado de Garantías N°8 de la misma localidad, ambos dependientes del Departamento Judicial de Quilmes.

La pieza fue reconocida por la Directora del Museo, Giselle Spellbrick, y por el fotógrafo Rodolfo Malaver, quien había aportado fotografías antiguas de la misma. Este hecho ratifica que la gestión del Intendente Martiniano Molina pone a la cultura en un lugar central de su trabajo. La restitución formal del sable se realizará este martes, a las 17, en la sede del museo (Lavalle 481, Bernal). Fueron muchos los actores que a lo largo de los años reclamaron por la recuperación del mencionado sable. Vecinos, historiadores y concejales insistieron desde el primer momento por conocer el paradero de la reliquia sustraída, entre ellos, el entonces concejal y actual secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene.

Los allanamientos fueron realizados por el comisario inspector Ariel Osvaldo Silva, titular de la DDI Quilmes, por el comisario Ariel Darnet, subdirector, y por Daniel Bornaschella, jefe de Operativos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+