Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 26 de Julio de 2018

Con el apoyo del Ministerio de Seguridad bonaerense

EL MUNICIPIO INCORPORÓ NUEVA TECNOLOGÍA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Cristian Ritondo, la gestión del intendente Martiniano Molina incorporó una plataforma digital de última tecnología, relacionada con el acceso en tiempo real a información vinculada con el mapa del delito y el patrullaje en las calles, que refuerza el esquema de protección ciudadana y permite optimizar los recursos del área, el trabajo conjunto con la Policía y las tareas de prevención.

El titular de la cartera de Seguridad local, Denis Szafowal, presentó la nueva herramienta en una recorrida por el Centro Único de Monitoreo (CUM) junto al titular de la Jefatura Departamental Quilmes, Carlos Abraham Domínguez, y los jefes de Comando de Quilmes Este y Oeste, comisarios Francisco Centurión y Carlos Goyena, respectivamente, a quienes les agradeció por su “constante trabajo”.

El innovador software está constituido por dos aplicaciones centrales: la plataforma digital AVL-GIS y el mapa del delito. La primera es una potente herramienta para monitorear las tareas de patrullaje en tiempo real y la segunda presenta los delitos e incidentes y permite tipificarlos (robo a mano armada, accidente con heridos, violencia de género, entre otros). Así, se obtienen datos y estadísticas, es decir, información valiosa para planificar estrategias de seguridad cada vez más efectivas.

El funcionario destacó el respaldo del Ministerio de Seguridad bonaerense y señaló que actualmente se está capacitando en el uso de esta nueva plataforma a los operadores del CUM, quienes a través de esta herramienta podrán verificar la cobertura del patrullaje del distrito, cargar los incidentes ocurridos y observarlos en un mapa del delito.

“Se trata de un gran beneficio para los quilmeños, ya que toda la información que obtengamos a partir de este sistema nos permitirá fortalecer las tareas de prevención y reforzar el patrullaje en las zonas que lo necesiten, mejorando la elección de rutas y recorridos”, explicó el funcionario.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+