Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 25 de Julio de 2018

ZOONOSIS

EL MUNICIPIO REALIZA ATENCIONES GRATUITAS A MASCOTAS

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, recuerda que está a disposición de la comunidad el servicio gratuito de castración, cirugía de tejidos blandos, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna para perros y gatos.

Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8.30 a 14, y únicamente en el Centro de Zoonosis municipal ubicado en la intersección de Alberdi y Paz. En tal sentido, se recuerda que no se realizan atenciones domiciliarias.

Para acceder al servicio de castración, los vecinos deberán reservar turno para su mascota, de lunes a viernes, de 9 a 14, de forma presencial o bien, comunicándose a los teléfonos 4350-3000 interno 3011 y/o 4257-1658. Debido a que se trata de un procedimiento quirúrgico, será condición indispensable que el animal esté sano, asista con 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, tenga más de 6 meses de edad y que no esté en celo ni posea una preñez superior a un mes.

A su vez, con consulta y turno previo, también se ofrece un servicio de cirugía de tejidos blandos con el fin de resolver patologías como pueden ser tumores, otohematomas y hernias. En cambio, para vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna, las atenciones se realizan directamente, sin turno previo, de 12.00 a 13.30.

Aquellos interesados en obtener más información acerca de las prestaciones que ofrece la Dirección de Zoonosis municipal pueden acercarse a las oficinas administrativas ubicadas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

Trabajo conjunto con Provincia y Nación

Desde el área de Zoonosis municipal indicaron que también se coordinan acciones con el Laboratorio de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la toma y envío de muestras para el diagnóstico de rabia, chagas, brucelosis, leishmaniasis, identificación de insectos y leptospirosis. Estas se llevan a cabo con orden médica de un veterinario solicitante o pacientes presuntivos detectados en el centro municipal.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+