Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 06 de Junio de 2018

El programa de participación ciudadana

LOS FOROS VECINALES DE “TU BARRIO PROPONE” ENTRAN EN SU ETAPA FINAL

La etapa de los foros vecinales del programa Tu Barrio Propone entra en la recta final, con la programación de los últimos seis foros que se realizarán en los próximos días, para completar así un circuito de 24 reuniones realizadas en cada una de las zonas en las que se dividió el distrito para la puesta en marcha de este ambicioso programa de participación ciudadana.

El intendente Martiniano Molina ha participado de las reuniones con los vecinos, en las que no sólo dejó su mensaje de agradecimiento por el compromiso de cada uno de ellos con sus barrios, sino que los alentó a que presentaran sus proyectos para mejorar el espacio en el que viven.

“Este proyecto participativo marca el norte en nuestra gestión, y tiene que ver con algo constructivo, de sentarnos a dialogar y ponernos de acuerdo con los proyectos necesarios para nuestro barrio”, expresó el jefe comunal en uno de los últimos encuentros que se realizó en la Escuela N°65 del barrio la IAPI, en Bernal oeste.

En el mismo foro el mandatario local sostuvo que hay que “continuar trabajando juntos, cara a cara”, y agregó: “Entendemos y escuchamos cada una de las necesidades del barrio la IAPI. Hay muchos políticos que han dejado de venir y no han dado la cara. Nosotros decidimos venir, porque entendemos que los problemas se resuelven diciendo la verdad y trabajando juntos”. El lunes, Molina también estuvo en la Escuela Nº15, de Quilmes.

Este martes, el mandatario local estuvo junto a los vecinos de la Ribera, en el Centro Educativo Complementario N°801, y en Villa Luján, en la Escuela Primaria N°10. A cada una de las reuniones concurrió un centenar de personas para elaborar las propuestas para cada uno de sus barrios.

Desde la primera reunión, realizada el 16 de mayo, el programa de participación ciudadana ya recorrió las zonas de Quilmes oeste -Escuelas N°8, N°83, N°81, N°15 y N°56-; Ezpeleta oeste -Escuela N°54 y N°52-; San Francisco Solano -Escuela N°64-; Los Eucaliptus –Escuela N°59-; Bernal – Escuela N°47, N°24, N°31, N°65-; La Florida – Escuela N°40-; Don Bosco -Escuela N°46-; y Ezpeleta este -Escuela N°67-.

Alcances del Programa

Los vecinos pueden presentar proyectos de carácter comunitario; estar ubicados dentro del radio establecido para la zona en la que se presenta; encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; ser viables en función del límite presupuestario establecido para cada zona; y ser factibles técnicamente.

Una vez finalizada esta primera etapa de 24 foros, se procederá con la evaluación técnica y presupuestaria de cada proyecto presentado. En julio comenzará la etapa de votación, que se hará de forma presencial y con presentación de DNI en cada uno de las escuelas donde se realizaron los encuentros.

El presupuesto designado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.

A través de la web quilmes.gov.ar/tubarriopropone los vecinos podrán continuar presentando proyectos, e incluso ver los que se presentaron en sus zonas.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+