Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 02 de Abril de 2018

Reemplazan a las viejas lámparas de sodio

EL MUNICIPIO SUMÓ EN MARZO MÁS DE 400 LUMINARIAS LED EN LA VÍA PÚBLICA

Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía, el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, implementa desde marzo el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), un programa impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que promueve el recambio de  luminarias de sodio por luces led. Así, hasta la fecha, se instalaron 421 lámparas de las 1.046 que se adquirieron a través de licitación pública.

Los trabajos se realizan periódicamente y están a cargo de cuadrillas correspondientes al área de alumbrado municipal, que preparan la infraestructura para la nueva luminaria a partir de la adecuación del sistema de PAT (puesto a tierra), donde se revisan las bases, los soportes, las columnas y los fusibles.

Los grupos de trabajo están conformados por un electricista, un chofer operador de máquina hidroelevadora y un inspector; y las lámparas que se instalan poseen diversas potencias lumínicas: 250, 215, 160, 135 y 105 watts.

Así, entre las principales zonas intervenidas, se encuentran: Belgrano desde Zapiola hasta Av. Lamadrid; República del Líbano desde Av. Calchaquí hasta Juan B. Justo; Andrés Baranda desde Lamadrid hasta 12 Octubre; República del Líbano desde Andrés Baranda hasta Av. La Plata; Av. Carlos Pellegrini desde M. Curie hasta Blas Parera; Primera Junta desde Hipólito Yrigoyen hasta Mitre; Dorrego desde Moreno hasta Mitre; General Acha desde Amoedo hasta 12 de Octubre; y Guido desde Hipólito Yrigoyen hasta la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los trabajos continuarán los próximos días en diferentes puntos de la ciudad, que se detallarán oportunamente.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+