Destacados

Casa de la Cultura

Secretaría Privada

Tenemos como misión principal asistir al Intendente Municipal en los aspectos técnicos y políticos de sus actos de gobierno, aportando toda la información de interés para la correcta toma de decisiones.

Nos encargamos de mediar en la comunicación y el contacto del Intendente Municipal con los demás organismos municipales, nacionales y también internacionales, fomentando el intercambio de experiencias de gestión, preocupándose por la modernización del gobierno local y el desarrollo de la carrera de los agentes municipales a través de diversas instancias de capacitación.

En tanto nexo vinculante del Intendente hacia afuera del Municipio, buscamos promover la participación comunal en asociaciones de gobiernos locales, ya sean nacionales o extranjeros.

Además, nos encargamos de articular la labor conjunto del Intendente Municipal con las diferentes organizaciones no-gubernamentales, con comunidades religiosas, étnicas y demás organizaciones civiles con interés en comprometerse con la ciudad.

Deportes

Desde la subsecretaría de Deportes, buscamos desarrollar hábitos y valoración positiva de un estilo de vida sano. Acompañamos al deportista en su crecimiento personal, a través de la concreción de becas. Brindamos la posibilidad de participación a un amplio sector de la población que ha dejado de practicar actividades deportivas.

Tenemos como objetivos incorporar el fútbol callejero, descentralizar las escuelas deportivas, construir el Natatorio Municipal, lograr la aplicación de la Ley Municipal del Deporte, desarrollar un plan de seguridad en el agua, construir el albergue deportivo municipal para fomentar el intercambio con distintas regiones del país.

Además, en conjunto con el área de Salud, Tercera Edad y Discapacidad, fomentamos el Deporte Social, generando participación comunitaria. Organizamos actividades informativas. Hacemos cumplir la Ley de Discapacidad Nº 10592. Buscamos coordinar un área de Medicina Deportiva, destinada a la prevención, tratamiento, rehabilitación y atención primaria.

Realizamos jornadas con profesionales propios e invitados; cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), actividad física alternativa y legislación deportiva. Por otra parte, organizamos eventos como maratones y torneos con auspiciantes.