Destacados

Personal de atención del Área de Asistencias

Secretaría General

El objetivo principal de esta área consiste en asistir y acompañar en el diseño, formulación y seguimiento del Plan General de Acción y los Planes Estratégicos del Municipio. Esta tarea se complementa con el seguimiento de proyectos especiales a partir del cumplimiento de los principios de eficacia, oportunidad, eficiencia, economía, productividad y simplicidad administrativa.

En el mismo sentido, esta Secretaría se encarga de fomentar y articular la innovación y modernización en todas las áreas, asó como prestar asistencia en todo lo referente a la política ambiental municipal, en el marco de los principios rectores del desarrollo sostenible para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en todo el territorio del municipio.

Teléfono: 4350-3000, interno 3300

SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN

Tenemos como fin garantizar el acceso a la información. Para ello, mejoramos las normas y los procedimientos e incorporamos tecnología. Así, procuramos mejorar la atención al vecino a partir del desarrollo de trámites online, expedientes electrónicos y demás herramientas que agilizan la administración y a su vez, promueven la participación ciudadana.

SUBSECRETARÍA DE PROYECTOS ESPECIALES

Nos encargamos de desarrollar desarrollar, liderar y poner en ejecución operativa proyectos de innovación administrativa, que permitan mejorar la gestión de la administración pública municipal en materia de calidad, sustentabilidad y competitividad. Coordinamos, articulamos y llevamos a cabo la gestión administrativa de políticas públicas especiales, que se efectúen en conjunto con otras jurisdicciones del Departamento Ejecutivo de la Administración Pública Municipal.

A su vez, nos compete diseñar e implementar políticas públicas que redunden en mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, al tiempo que impulsar el desarrollo y seguimiento de aquellos proyectos que resulten de especial interés para cumplimiento de las misiones y funciones de la Secretaría General.

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Desde esta Subsecretaría, asistimos y acompañamos en el diseño, formulación y seguimiento del Plan Estratégico participativo municipal, herramienta clave para la toma de decisiones. En ese sentido, establecemos cuáles son las acciones que se tomarán para llegar a un futuro deseado en el mediano y largo plazo; y actuamos en la concepción de futuros proyectos y búsqueda de la transversalidad de la idea motora con los distintos ejes de gobierno y las distintas fuentes de financiamiento.

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN OPERATIVA

Tenemos como objetivo llevar adelante gestiones y coordinar con las diferentes áreas de gobierno municipal distintas iniciativas surgidas desde la Secretaría General.
Asimismo tenemos a cargo la elaboración de proyectos específicos, analizar su factibilidad, organizar los equipos técnicos necesarios para su concreción, y tramitar ante organismos nacionales y provinciales los recursos administrativos para realizarlos.