Quilmes Municipio - Intendenta
VER NOTICIAS

Intendenta

Soy Mayra Mendoza, nací y crecí en Quilmes Oeste hace 36 años y estudié en la Escuela Normal. Formé familia y hoy mi hija comienza a desarrollar su vida también en nuestra querida ciudad. Provengo de una familia trabajadora, con profunda conciencia social, una parte de ella radical, yrigoyenista, por mi abuelo materno.

Desde hace mucho tiempo me preparé para ser intendenta.

Mi participación e involucramiento con problemas sociales comenzó a los 15 años en el Centro de Estudiantes de mi colegio.
Tuve el orgullo de ser diputada nacional desde 2011 a 2019. Siempre fui coherente desde mi banca, cada uno de los votos que emití fueron a favor de garantizar derechos.
En el año 2013 creé IDEAL (Instituto de Estudios y Administración Local) junto a jóvenes profesionales de Quilmes, para conocer y analizar cada uno de los problemas que tiene la ciudad.
Previamente trabajé en la Coordinación de Asuntos Políticos de Casa de Gobierno, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego, en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2009 formé parte del ANSeS como Gerenta de Relaciones Institucionales, desde donde trabajé para que cada vecino de Quilmes pueda acceder a las políticas de estado impulsadas desde ese organismo. Además, gestioné la apertura de las Oficinas de atención de ANSES de Bernal y de Solano que se inauguraron con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.
Desde la legislatura nacional y provincial gestioné distintas iniciativas pensadas para nuestra ciudad, como por ejemplo, el dragado y saneamiento de los Arroyos Las Piedras y San Francisco desde PROFIDE, la instalación del único dispositivo territorial para abordar consumos problemáticos (CEPLA), la creación de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros.
Veo a la política como una herramienta de transformación de la realidad y estoy convencida que se puede llevar adelante a través de la participación ciudadana en todos sus niveles. La transformación de Quilmes se logra desde una construcción colectiva.
Trabajemos todos juntos para hacer realidad la ciudad que nos merecemos.

Mayra Mendoza