Destacados

Martiniano Molina visita la Escuela Técnica Nº 2 "El Chaparral" de Bernal

Educación

La educación es la mejor y más efectiva herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades. Desde el Municipio tenemos como objetivo garantizar la educación pública estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, y ejercer acciones en pos de asegurar una educación de calidad para todos.

Además, se busca generar manifestaciones artístico-culturales, a través de actividades de formación especializada, y desarrollar el crecimiento profesional y personal del estudiante mediante la realización de talleres, cursos, orientación vocacional ocupacional y convenios con universidades.

Quilmes cuenta con 2 guarderías municipales, el Centro Municipal de Articulación Universitaria (CEMAU), la Escuela Municipal de Bellas Artes, y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Guarderías Municipales

Casa del Niño

Se trata de un espacio que brinda cuidado y atención a los infantes (desde los 45 días); y educación inicial desde el Eje de Arte, almuerzo y merienda a niños mayores de 3 años.

Dirección: Otamendi 125, Bernal

Guardería La Florida

Los niños de 3, 4 y 5 años reciben educación inicial, además de almuerzo y merienda.

Dirección: Calle 850 esquina 833, Solano

Escuela Municipal de Bellas Artes

Escuela de Arte por excelencia, en la que desde temprana edad los niños acuden a Arte Infantil, los jóvenes a FOBA (Formación básica), y a las Carreras Superiores, en el área de Música y Artes Visuales. La EMBA otorga titulación terciaria de validez nacional.

Dirección: Sarmiento 625, Quilmes

Centro Municipal de ArticulaciÓn Universitaria (CEMAU)

El Centro articula con las escuelas secundarias del distrito y las Universidades de la zona, y ofrece a los jóvenes Orientación Vocacional Ocupacional gratuita.

Lleva adelante todos los años la Feria de las Universidades, que en el último año se realizó en la Casa de la Cultura y en San Francisco Solano, acercando a los jóvenes quilmeños la oferta educativa terciaria, universitaria y profesional de la zona.

Dirección: 835 entre 876 y 877, San Francisco Solano
Teléfono: 5065-0347